Wednesday, September 07, 2011

MUY FUERTE

Si. Es muy fuerte que tus padres te sigan hasta Holanda en lugar de trincarte en Barajas y llevarte a casa de una, agarrándote por los pelos, pero así es la vida…No me dejaron disfrutar de mi semana en Holanda. La familia de Jens se mostró muy educada y atenta con mis padres y les invitaron a entrar a pesar del susto mortal de ver dos figuras con la cara cubierta con una media negra a través de la ventana de su salón. Si es que cuando digo que allí están más avanzados, por algo es.

La peli de Haneke terminó convirtiéndose en una españolada de los 70, en la que unos padres le dan un coscorrón a la hija desvergonzada que ha hecho hablar mal a todo el vecindario de ellos, porque resulta que la niña les ha salido una golfa que se ha escapado de casa detrás de un sinvergüenza que la ha dejado preñada. Poco más o menos. El coscorrón me lo llevé, la colleja, el bofetón y la bronca también. Todo. Mi madre pegó unos alaridos que asustaron a todos los vecinos de la calle Spiegelenburghlaan y aledaños, porque allí nadie alza la voz; todo esto ignorando a los señores Kalter y a los hermanos de Jens, a Jens y a su nieta, que miraban con cara de circunstancia esperando a que mi madre terminara con el sermón. Como ellos no entendían español, sólo miraban.

Por supuesto no tuvieron tiempo para presentaciones oficiales, le dieron un beso a Jensa y a empujones de estos que dan rabia porque hay gente delante, me sacaron de la casa de los Kalter y me dejaron ahí sola llorando en el jardín mientras ellos hablaban con los padres de Jens, aunque no sé en qué idioma hablarían porque mis padres español, castellano y poco más.

Después de este "disgusto", que no creo yo que fuera para tanto, y de oír ochocientas veces al menos: “Esta hija no es nuestra, nos la han cambiado en el hospital…” me vi de vuelta a España, a mi vida de mentira, en la que sólo era una estudiante de C.O.U. preuniversitaria y no había sido madre adolescente. De nada sirvió alegar mi buena nota en Selectividad para que me desataran la correa de perro con la que me paseaban por el aeropuerto, porque estaría castigada por los restos, y permanentemente vigilada por mi tropa de hermanos hasta el día de mi boda, ya me lo veía yo venir. Pero hubo algo que cambió todo.

¿Por qué adoro y venero yo a mi hermano Ramón? Bueno, y a Mamen también. Porque, entre otras cosas, me sacó de una buena. Sabedor él de mi accidentada excursión, ideó la mentira más platónica que se pueda imaginar, en un intento de poner en práctica las nociones aprendidas en un curso de teatro que había hecho recientemente. Cuando entramos por la puerta de casa, encontramos a Ramón sentado en una silla de la cocina y llorando desconsoladamente. Se tapaba la cara con la mano. Por su postura desgarbada daba a entender que estaba hundido en la miseria. No era la primera vez que se echaba a llorar, era muy sensible, pero aquello si que nos pillaba fuera de juego.

Ramón había estudiado Farmacia y por aquella época estaba haciendo un Master en Cosmética y Dermofarmacia al que no sé si sacó mucho provecho porque cada vez que le preguntas ni se acuerda, y tan sólo le viene a la mente esta anécdota. Resulta que él, para obtener el Título del Master debía idear una Fórmula Magistral pero como estaba fumando porros todo el día, le había pillado el toro. Mis padres terminaron enterándose de que iba bastante mal y a pesar de que se había pagado él el Master, que llevaba seis años casado con Mamen y vivían en otra casa y todo, le seguían tratando como si fuera un crío. Pues hoy por ti mañana por mi: Mamen, que también había estudiado Farmacia, elaboró la Fórmula Magistral, pero mi hermano me atribuyó a mi el mérito entre sollozos delante de mis padres; les dijo que gracias a mi ayuda había conseguido el Título del Master. Mis padres se volvieron hacia mi con cara de orgullo y obviando todo lo acontecido en ese largo día, me plantearon que quizás mi elección debía ser Farmacia, pero yo, aún a riesgo de que me volvieran a castigar, contesté: “Demasiado tarde, voy a estudiar Imagen”.
























0 Comments:

Post a Comment

<< Home