Wednesday, October 26, 2005

RAMÓN Y MAMEN

Mamen se despojó de su glamur aquella tarde de sábado, cuando salió a recibirnos en nuestra propia casa escondida detrás de mi hermano Ramón, con sus largas piernas asomando por la camiseta blanca, siempre tan amplia. Se mordía las uñas, nos ponía cara de víctima y estaba a punto de echarse a llorar, pero ahí estaba, dando la cara.

Yo la había visto varias veces paseando por el barrio con mi herma Ramón. Me imaginaba que eran algo más que amigos porque se reían mucho cuando estaban juntos y Ramón tenía fotos de ella (y de más gente) colgadas del corcho de su cuarto. Se conocieron en la Facultad de Farmacia de la Complutense y el último verano ella había estado en ese viaje que mi hermano hizo a Almería con sus colegas de clase.

Esa chica me caía bien porque cuando me veía de la mano de mi madre por el barrio y nos parábamos a hablar con ellos, me acariciaba la cara y me miraba con melancolía, callada. No perdía el tiempo en decir tonterías como: "Qué guapa está esta niña" o "Qué tal el cole?" para ganarse a mi madre, Mamen era muy punk.

Mamen era muy punk y además era un número de persona porque tenía muy mal aspecto; sacaba casi una cabeza a mi hermano (que mide 1.85m.), tenía la piel tan blanca que parecía que estaba muerta, las piernas largas y delgadas, no tenía culo y el lado femenino totalmente anulado con esos andares tan desgarbados. Se vestía como mi hermano Ramón, con vaqueros elásticos, camisetas de rayas y chupa de cuero. Tenía el pelo encrespado, largo y negro. Pero lo más llamativo de su atuendo eran sus gafas con cristales ahumados, que jamás permitían apreciar la expresión de su cara, pero si se podía intuir...yo le molaba a Mamen.

Creo que a mi madre no le gustaba nada esa chica porque resoplaba momentos antes de cruzarnos con ellos. A pesar de todo Mamen era tan amable, tan natural...qué más hubiera querido yo que comportarme así con las madres de mis dos últimos novios.

Pero aquella tarde de sábado, la situación cambió. Mis padres y yo volvíamos de una visita guiada por Aranjuez y supuestamente no había nadie en casa...pero resulta que los pillamos a los dos juntos en la cama...en la cama de mis padres!!!!. La que se armó!!!!. Yo es que como tenía siete años no entendía nada, o bueno si; que mi hermano se había echado novia, pero no me enfadé, Mamen me gustaba.

Me dio tanta pena verla escondida detrás de Ramón, después a Ramón medio en bolas persiguiendo a mi padre por toda la casa intentando justificar algo que no tenía explicación, recuerdo aquella frase: "Una cosa llevó a la otra" y mi padre gritándole. Pero sobre todo recuerdo a Mamen en camiseta, petrificada, de pie y en silencio, mirando al suelo, enfrente de mi madre, como si la hubieran sacado a la pizarra y no se supiera la lección, pobrecitaaa. Yo la miraba preocupada, hasta que mi madre le dijo: "Vístete y márchate". Huyó despavorida.

Ramón estuvo castigado y privado de ciertos placeres por culpa de este incidente. A mi no me explicaron nada, me dieron un caldo y me mandaron a la cama. Lo que no entendí fue que horas después, mientras mi hermano lloraba en su habitación, mis padres brindaban con champán en la cocina; silenciosamente y con la voz entrecortada de emoción por la hazaña de su hijo: "¡El niño tiene novia!", como si Ramón hubiera sacado Matrícula de Honor...en ese momento lo único que entendí fue que mis padres se estaban comportando como unos falsos y me enfadé muchísimo, así que yo también estuve llorando en mi habitación.

Cinco años después Ramón y Mamen se casaron.

7 Comments:

Blogger Anntona said...

Vale, esto es una SAGA. Me encanta.

4:53 PM  
Blogger Lazlo Kóvacs said...

La SAGA lleva unos derroteros magníficos. Esto engancha!!!

7:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ayer me encontré con Ramón y Mamen en el Nueva Visión y me comentaron que a ellos no les ha hecho tanta gracia este post.

2:36 AM  
Blogger Anntona said...

yo voy a empezar la saga de jaime loncha

4:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

ya, pero la diferencia es que jaime loncha es un holograma mientras que mis hermanos y mamen, no.

5:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jaime Loncha... y luego decís que yo siempre hablo de lo mismo...

Este blog mola. La directora artística de éste blog mola.

Dilbert.

8:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias Dilbert, pero en todo caso directriz, por favor.

1:44 AM  

Post a Comment

<< Home