Tuesday, October 31, 2006

NOCHECITA TOLEDANA


“Topor: haz el favor de vestirte y bajar, que nos vamos de putas, invito yo”. Al otro lado del portero automático sonó una carcajada telefónica de ésas de cuando le hace verdadera gracia algo. Yo estaba en serio y en su portal, me había presentado sin avisar aquel viernes a las diez de la noche, y no pensaba moverme de allí hasta que bajara, pero como era de esperar su voz cambió y enseguida lanzó una disculpa: “Creo que no voy a salir hoy…”. Como me había preparado para su negativa, hice un ataque directo: “¿Ya estás otra vez con el FIFA, cabrón? Ábreme la puerta, por favor, que voy a subir”. Topor no se sentía con ganas de luchar esa noche, y menos mal, me abrió.

Me recibió con unas ojeras hasta el suelo y sujetando el mando ése de jugar al FIFA. Otra vez practicando gayumbismo. Su expresión mostraba culpabilidad, nostalgia y quejicosidad, yo creo que en el fondo quería que le sacara de ahí. Le pregunté que si me iba a hacer el feo de no venir. Topor entró en su habitación, apagó el ordenador y se empezó a vestir sin quitarme ojo, como incrédulo y a la vez con carita de cachondeo. Intenté mostrarme firme: “Venga, que tengo el Jaguar mal aparcado y todavía hay que ir a buscar a estos tres, vete llamando a Vladimiro Preminger mientras” pero en seguida le dio la risa otra vez, no sé si por lo de las putas o por lo del Jaguar.

Claro, que cuando bajó y lo vio en todo su esplendor aparcado enfrente de su portal, enarcó las cejas y sacó el móvil, Topor me conocía y de repente supo que no era otro de mis vaciles. “Señor Preminger, deje sus cosas que esta noche la niña nos invita a unas putas”.

Dejé a Topor en el coche y subí a la nueva casa del Sr. Preminger. La habitación estaba llena de humo de cigarro y al pie de su sillón descansaban sus queridos canes Otto y Tango. Leía con luz baja un libro titulado Juegos florales, Pemán y periplos rosales de un tal Trussardi. Ante mi propuesta abandonó la tranquilidad que le caracteriza y alzando el tono de voz, me dijo: “¡Ay campanera! ¡Este plan me parece una chuminada y de lo más pueril!”. Después se calló y bajó conmigo obediente.

J. estaba en su habitación probabando su nuevo sintetizador comprado a cierto hombre al que ama. No pudo evitar frotarse las manos y sonreír con los ojos cerrados cuando oyó mis palabras. Me dio las gracias y un beso en la mejilla. Desde luego era el que menos contrariado de todos parecía, pero reaccionó con algo de nerviosismo cuando vio que tenía que subir a un Jaguar con Topor y el Sr. Preminger dentro. Quizás pensara que iba a invitarle a él sólo o que se trataba de un agresivo secuestro. Nos dirigimos a casa de Dycyfortuna.

Si duda el último de Los Punsetes fue el más entusiasmado con la idea, bajó con sus gafas modelo Eugenio a pesar de ser de noche, contoneando la cadera y moviendo las manos alrededor con cierto ritmo. A la vez gritaba con vena en cuello: “¡Oh si, nena, esta noche va a ser muy fanki, nos vamos a la Casa de Campo…chipi, chipi..!” . Pero quién decía que íbamos a la Casa de Campo, “Nos vamos a tomar unas copas, chavales, para entrar en materia”.

La pletoricidad de Dycyfortuna, que me obligó a enganchar su ipod a la radio para escuchar repetidas veces el himno del PP y varios discursos de Aznar en México, contrastaba con el silencio del resto, hasta que J. se atrevió a preguntar por qué les había hecho coger la documentación, a lo que yo respondí: “Es por si nos pilla la poli, os imaginaréis que este coche es robado”. Se rieron porque sabían perfectamente que me había tocado la Lotería y que mi sueño desde siempre había sido conducir un Jaguar y tener la posibilidad de ser generosa con mis seres queridos.

Llegamos a La Vía Láctea y esperé a que se tomaran cinco gintonics. Cuando estaban suficientemente animados cargué con ellos de nuevo hasta el coche. Como gozaban de cierta flojera y sentimentalismo y para evitar preguntas inoportunas, los amordacé uno por uno y les até los brazos alrededor del cuerpo sin notar resistencia por su parte. Tomé la M-30 dirección Norte. Cuando vieron que no íbamos a la Casa de Campo el terror invadió sus imaginaciones y empezaron a soñar y a verbalizar, a sacudir sus cuerpos, pero apenas consiguieron algo porque estaban totalmente invalidados.

Cuando empezaban a calmarse, o a asumir que iban a morir tomé la M-40 dirección Aeropuerto. No tardamos mucho en llegar allí. Aparqué enfrente de la puerta central de la Terminal 2 y les hice bajar. Los solté y calmados pero desubicados, me siguieron hasta el mostrador de Air France, destino Bangkok. Les pedí sus pasaportes y me dirigí a la señorita: “Por favor me los sienta dos y dos con ventanillas si es posible. No llevan equipaje”. Después de acompañarles al detector de metales les di sus billetes y me despedí de ellos. “Aquí os dejo. Yo no me voy de putas a Tailandia con vosotros porque no pinto nada allí. Os he oído hablar tantas veces de ese tal Houellebecq que creo que os merecéis esto. Espero que lo paséis muy bien y que descanséis”. Nos dimos un abrazo colectivo y alguno que otro lloró, pero no voy a decir aquí quién fue.

Aquel viaje, nos unió y benefició a Los Punsetes con grandes canciones como Turismo sexual y Fondo de armario. Ah, y a la creación de la figura de Anntona y su canción No tienes novia.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué maravilla, oiga!

8:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Magistral y maravilloso son calificativos que se quedan cortos.

Enhorabuena, joven.

8:44 AM  
Blogger Anntona said...

¿Gente atada en coches?
Ayer por la noche ya lo tenías escrito, ¿verdad?
Strange connections!

Es mundial.

8:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Os le digo como os le siento.

4:51 AM  
Blogger Wladimiro Preminger said...

Un candoroso relato, reina. Ya hablaré con usted en privado para darle claves para una secuela.
Y no le digo qué tengo en igual dimensión que el morro...

6:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

good save the queen!
Lo puto mejor.

2:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Querida Gata:

Pan de munición. Sigo teniendo problemas para comentar en su blog, maldición, joder!.

6:06 AM  
Blogger Alberto González said...

Soy FAN

10:28 AM  

Post a Comment

<< Home