Friday, November 18, 2005

VERANO EN ALCÁZAR

Hablando de polis, Várvara y Teri, una vez tuve a una bien cerca.

La mejor forma de terminar el verano en aquellos años era en Alcázar de San Juan. Mis hermanos y yo siempre íbamos la primera semana de septiembre a pasar unos días con mi abuela paterna, que vivió allí hasta los últimos días de su vida, mi padre vino a Madrid con catorce años.

Pero yo a los catorce años me dedicaba a otras cosas muy diferentes que no eran buscarse la vida, como hizo mi padre en su momento. Era agitadora, contestataria e insolente; me vestía con falda escocesa, camiseta desgarrada, cadenas, y botas con punta de acero, tenía pinta de okupa pero no lo era, y la verdad es que nunca me había metido en líos, hasta aquel verano en que conocí a Alfonso en Alcázar.

Alfonso era el típico como yo, con pinta de okupilla y activista. Sus padres eran de Alcázar pero vivía en Fuenla, era un macarra al que no se podía tomar en serio aunque en el fondo era un gran tipo.

Alfonso me metió en un lío. Hasta entonces yo no bebía porque estaba en esa edad en la que uno empieza a probar de todo, así que empecé bien con la cerveza, los chupitos, los porros, una noche tras otra, sin pensar en nada más que la semana siguiente tenía que volver a Madrid para empezar las clases y me lo tenía que pasar muy bien. Alcázar estaba en fiestas, mis hermanos se movían por otra zona, menos Ramón, que de vez en cuando me vigilaba pero nunca se chivaba, yo era feliz y me pasaba las horas muertas tirada en el parque con Alfonso hablando de música, de fútbol y de política. Pero un día nos sacaron de allí a palos.

Una tarde aparecieron de la nada una serie de polis en el parque. Eran como diez tíos y una tía, pero ella era la que peor leche tenía; como estábamos todos fumando porros, se dedicaron a ponernos de drogadictos para arriba, nos pegaron con las porras y se nos llevaron detenidos y esposados como delincuentes a los veinte que estábamos allí. Yo estaba bastante desorientada, pero en un momento de lucidez, miré a aquella poli de pelo amarillo chungo teñido, tipo ojalá hubiera nacido rubia, y me quedé con la boca abierta… ¡Dios, era Silvia, la ex de mi hermano!

En el post con título SIE7E, hablé sobre aquella novia alcazareña que mi hermano Antonio se echó cierto día, que la invitaron a cenar a casa, no le gustaban nada los chistes de mi padre y al final se marchó… quién me iba a decir que esa chica profesora de autoescuela, tan apocada e inocente, iba a resultar ser la persona más vengativa con la que uno se puede encontrar.

Al llegar a comisaría pensé que nos iban a poner una multa y que iban a llamar a nuestros padres, pero nos metieron en cuartos separados y nos acusaron a Alfonso y a mí de encabezar una okupación cerca del cementerio. Pero por Dios ¿cuál okupación, si estábamos en el parque fumando porros? Yo no tenía ni idea de lo que me estaban hablando. Por lo visto Alfonso sí que lo sabía y por eso se nos llevaron a todos detenidos.

Después de un interrogatorio de lo más desagradable y hostil en el que conseguí convencer a la maleducada, desafiante y cuadriculada de Silvia, de que yo no tenía nada que ver con la okupación (aunque estaba a favor, pero eso no se lo dije), llamé a Ramón a casa de mi abuela para que viniera a buscarme, y para mi sorpresa Antonio le acompañaba.

Antonio preguntó por Silvia y allí salió ella, con ganas de echarle en cara muchas cosas. Se metieron en un despacho mientras Ramón y yo esperábamos sentados cerca de la puerta de salida. La conversación que tuvieron a puerta cerrada empezó a gritos y escuchamos todo desde fuera. Lo más relevante fue:

ANTONIO: Mira tía, si te quedaste traumatizada porque te dejé no la pagues con mi hermana, ¿te enteras?.
SILVIA: Tu hermana tenía la misma culpa que los demás de lo que ha pasado.
ANTONIO: Silvia, si no eres capaz de hacer bien tu trabajo, a lo mejor es que deberías haber seguido siendo profesora de autoescuela.
SILVIA: Ya…¿Tú crees que entre tú y yo puede haber algo aún?.

Antonio salió del despacho dando un portazo y nos marchamos de allí. Todo estaba claro: simplemente, cuando mi hermano rompió con ella, se volvió loca, dejó la autoescuela y se metió a poli. Vale, no sólo habían sido los chistes de mi padre lo que había hecho que la relación no funcionara. Silvia se obsesionó de tal forma que decidió pagarlo conmigo, con la persona más inocente de la familia… Por fortuna, lejos de funcionar, su plan fracasó estrepitosamente y se convirtió en la peor policía de la historia.

Mi hermano nunca quiso hablar de lo que pasó en la comisaría del Paseo de la Estación de Alcázar. Desde entonces ha olvidado lo que es salir con alguien.

13 Comments:

Blogger Anntona said...

Pues estaba buena.

4:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

La repera. Y nosotros en Ávila jugando a ser macarars.
Que poco cambian algunas cosas...

5:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me pasas el teléfono de Silvia? Tengo un trabajillo para ella en Barcelona que le puede interesar.
Gabrielita

10:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Creo que a Silvia la echaron del Cuerpo...pero estoy segura de que ejerce de detective privado, ya sabes, gaby, como torrente pero en fino. Habrá que encontrarla...

10:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Alcázar es lo que tiene, policías, putas y maricones, por eso gobierna el PSOE.

La gente como tú y tu hermano Antonio debería sufrir ayuno y abstinencia toda su vida por fumar drogaina.

No digo más ná.

2:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vale, pero mi hermano Antonio no se droga.

6:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Éso, si es que sois achicoria, coño.

7:43 AM  
Blogger J. said...

A VER CUÁNDO NOS DROGAMOS TODOS, QUE YA VA TOCANDO.

11:07 AM  
Blogger Lazlo Kóvacs said...

Si se puede elegir, antes que drogarme, prefiero follar con una poli loca

10:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vale, pero aclaración (lazlo y topor): la de la foto NO es Silvia, es una que se le parece. J.: ya le dedicaré un post con estos menesteres.
Gata: Achicoria no sé, pero achicáos sí que me están estos chavales.

10:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Actualiza esto, mujer.

4:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo haré, hombre

7:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mí la de la foto me la pela. Tiene pinta de colombiana o venezolana. A mí me van las cosas más auténticas, como el Valdepeñas, el queso manchego, la torta del casar o el pulpo a feira

3:21 PM  

Post a Comment

<< Home