Friday, October 21, 2005

SIE7E

El otro dia estuve con mi hermano Ramón, él y su mujer me invitaron a cenar. Ramón es mi hermano favorito y el segundo de mis siete hermanos. Espero que los demás no se ofendan, aunque no creo que se dediquen a leer mi blog, no suelen hacer ese tipo de cosas porque son todos bastante aburridos, menos Ramón, él mola.

En mi familia ha caido una especie de maldición; somos ocho, yo soy la pequeña, y hasta la fecha el único que se ha casado es mi hermano favorito. Pero tampoco tiene hijos. O somos todos muy raros o tenemos muy mala suerte. A mi en el fondo me da igual pero ellos dicen que nadie nos quiere y se amargan y esto me hace mucha gracia.

Recuerdo en cierta ocasión que mi hermano Antonio tuvo un amago de novia que llevó un dia a casa a cenar. Mi madre la trató muy bien pero a la chica no le gustó ni mi familia, ni mis hermanos, ni nada de esa casa. Yo era pequeña pero recuerdo que había como tensión en el ambiente, que a la chica no le hacían gracia los chistes de mi padre a algo así, el caso es que aquello no cuajó y no vino con nosotros de vacaciones aquel verano, como habían estado planeando mis padres y Antonio, ilusionado de ser el primero de la familia en presentar a la novia. Antonio no se casó. Tiene treinta y ocho años y vive en Burgos. Cuando hablamos por teléfono no me cuenta si sale, o si cuando sale liga o no. Desde aquello él se volvió bastante huraño y practica la introspección.

Los recuerdos que tengo de Fran y Javi, que me llevan catorce y doce años respectivamente, son los de dos sombras que se paseaban por casa sileciosa y agónicamente, no hablaban prácticamente de nada en la mesa durante la cena o practicaban el diálogo como si sólo ellos existieran. Ambos estudiaron ingeniería de caminos y se convirtieron en dos seres enclaustrados que no hacían otra cosa que estudiar y ahora no hacen otra cosa que trabajar. Por supuesto viven juntos y cuando intento hablar con ellos de "la maldición de la familia" para contemporizar un poco, siempre terminamos discutiendo porque no quieren que les saque el tema.

Luis es el más guapo de todos y vive fuera de España. Yo creo que se ha echado novia pero no quiere decírmelo porque teme gafar la historia, es que aunque no me encuentro próxima a él, le conozco un poco y sé cuándo me oculta algo.

Pedro y Pablo están fatal de la cabeza y son medio alcohólicos porque siempre están de buen humor. Ellos saben divertirse a su manera, salen mucho juntos, hacen excursiones de tipo rural (y yo creo que se toman setas cuando van al campo para flipárselo un poco). Alguna vez me han invitado a ir con ellos pero me han invitado de verdad, de esto que se les nota que quieren que vayas y no es por compromiso, pero me da tanto miedo que me droguen que he decidido que paso. Todavía recuerdo alguna tarde de sábado cuando no sabía andar, en la que me sacaban por el barrio con el cochecito, entraban en los recreativos y me dejaban olvidada, yo me volvía loca con tanta luz y tanto ruido, esa debe ser la razón por la que a veces no entro en el nasti.

Dani se fue a la montaña a vivir hace años, después de estar de misionero en varios paises de Africa. Yo no puedo seguirle el ritmo de conversación porque me parece que estoy hablando con una secta, para eso nos llevaron mis padres a un colegio laico!. No creo que Dani se case, evidentemente, porque tendría que salirse de cura, aunque aún es joven.

Cada vez que quedo con Ramón, que es el único al que veo con asiduidad, nos dedicamos a comentar las desgracias de nuestra familia, las formas de vivir de nuestros hermanos y mil millones de anécdotas de cuando éramos pequeños. Ramón fue el único que se preocupó por educarme musicalmente, si tuviera que haber hecho caso de Pedro y Pablo, hoy correría el peligro de ser bakala, por dios!. Ramón me curaba las heridas cuando me caía y me tapaba por las noches, y además su mujer es maravillosa; lleva vaqueros elásticos, camisetas de rayas, chupa de cuero y gafas con los cristales ahumados...

8 Comments:

Blogger Lazlo Kóvacs said...

Todo esto no será cierto, ¿no?

1:00 PM  
Blogger Anntona said...

El soviético le da a este post un NUEVE. Y luego dices que no se te ocurre nada.

7:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

No me estará vd. llamando torticera, no lazlo...?qué osadía, por dios!

6:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mi las cosas no se me ocurren; me ocurren, qué atrevimiento el suyo, topor!

6:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

7 hermanos treintañeros! Y cuando me los pensabas presentar desgraciada!! Yo me pido al curilla.
gabrielita

7:17 AM  
Blogger J. said...

Está muy bien, pero con un 7´5 va que se mata.

9:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

j., cuando actualice le permitiré poner nota a mis posts, hasta entonces trabaje un poco, que tampoco cansa tanto...

9:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

gabrielita, lo siento pero no se los he presentado porque son todos balas perdidas, y el curilla más aún, que está en la montaña...

9:49 AM  

Post a Comment

<< Home